Violencia en Ciudad Juárez queman Oxxos y matan a 11

Una riña entre reos de diferentes bandas que se encuentran recluidos en un Cereso estatal de Ciudad Juárez, dejó dos muertos al interior de la cárcel, aunque tras ser controlado, miembros de Los Mexicles dispararon contra civiles, logrando matar a otras nueve personas, entre ellas Alan González, locutor de radio.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos que dejaron 11 muertos, entre ellos nueve civiles y dos reos.

l respecto, dijo que es un hecho aislado, pues bandas delictivas nunca habían atentado contra la población, haciendo alusión a los hechos registrados en Jalisco y Guanajuato, donde hubo quemas de tiendas Oxxos y otras más, así como narcobloqueos para lo que se incendiaron vehículos de pobladores.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdejo, indicó que a las 13:00 horas del jueves, se reportó una riña al interior del Cereso estatal número 3, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Detalló que miembros de una banda identificada como Los Chapos fueron atacados por integrantes de Los Mexicles, en el módulo 2.

Deja un comentario