Con consultas a domicilio, ISSSTEP garantiza atención de personas adultas mayores

Con el objetivo de garantizar la atención médica de derechohabientes mayores de 85 años con diversos padecimientos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha realizado un total de 558 consultas a domicilio en lo que va del 2022.

El programa de consultas a domicilio actualmente está dirigido a las personas adultas mayores adscritos a las unidades de Medicina Familiar 1 y 2, cuyo estado de salud se encuentra deteriorado por edad o por diversos padecimientos que impiden o limitan su movilidad.

Esther López Rodríguez, médica familiar responsable de realizar las consultas, señaló que entre los beneficios de este tipo de asistencia radica: evitar el traslado de pacientes vulnerables hasta la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y con ello disminuir el riesgo de accidentes o el contagio por COVID 19, detectar y prevenir oportunamente diversas enfermedades, en los pacientes crónico degenerativos y verificar el adecuado manejo de medicamentos y reducir la polifarmacia.

Cabe señalar que la o el familiar responsable de las y los pacientes que se encuentran en esta condición, podrá solicitar el servicio de manera presencial en las unidades de Medicina Familiar 1 y 2, en donde el personal de salud valorará la autonomía del paciente y nivel de dependencia con el objetivo de incorporarlo al servicio.

El ISSSTEP mantiene estrategias de salud que reflejan políticas públicas de igualdad, cercanía y sensibilidad del gobierno estatal hacia las necesidades de las personas adultas mayores.

Deja un comentario