AMLO reprueba uso de helicóptero de la Marina para transportar a mascota en partido de béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo en que se utilizara un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para trasladar a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la Semar que explique dicha situación, aunque dejó en claro que fue por el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general”, aseguró.

“Sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno que está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo

Sin embargo, el presidente López Obrador defendió dicha acción al detallar que tampoco se deben utilizar los aviones del Ejército de EE.UU. en juegos especiales de las diferentes ligas deportivas profesionales, y contó una anécdota cuando asistió al Juego de Estrellas de MLB junto a su esposa Beatriz Gutiérrez hace algunos años.

No deberían tampoco los aviones de EE.UU. utilizarse cuando hay Juegos de Estrellas. Una vez fui con Beatriz (Gutiérrez) al Juego de Estrellas a San Diego y estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el béisbol”, indicó.

“Nos fuimos a este juegos de Estrellas y hay una ceremonia antes d que empiece, y asan los aviones creo que de la Marina. Le pregunto al final a Beatriz y le pregunto ‘¿qué te gustó más?’ y me dijo ‘los aviones’ (risas)”, subrayó.

En redes sociales causó polémica que Pochi, mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, fuera trasladado en un helicóptero de la Marina al Estadio “Tumbapatos de Macuspana” para el primer juego de playoffs de la LMB ante los Tigres de Quintana Roo.

Incluso, la mascota fue escoltada por dos elementos de la Marina hasta el centro del campo para la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, ante la algarabía de los aficionados presentes en el estadio.

“Sí señoras y señores aquí está, ya lo vimos, trae la primera bola. Señoras y señores, el aplauso para recibir esta tarde, en esta fiesta de playoffs aquí está el número uno: ¡El Pochi!”, dijo el presentador del estadio.

Deja un comentario