De nuevo sin fecha para comenzar construcción de San Alejandro, revela delegada del IMSS en Puebla

María Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reveló que todavía no cuentan con una fecha estimada para comenzar con la reconstrucción del hospital de San Alejandro.

En entrevista informó que, especialistas de la UNAM trabajan en el proyecto ejecutivo para determinar las características del inmueble de acuerdo con los requerimientos presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Mencionó que una vez que el proyecto sea aprobado, el Ejército comenzará con su construcción, pero hasta el momento no se cuenta con una fecha estimada para iniciar las obras.

«Es lo que está trabajando la UNAM de acuerdo a los requerimientos de la SEDENA, no tengo fechas depende de los trabajos de la UNAM, el recurso está reservado, no tengo una fecha concreta».

Agregó que el recurso que fue destinado para su rehabilitación por parte del IMSS sigue reservado para aplicarlo una vez que todo esté listo para su construcción.

Respecto al nosocomio que se construirá en Amozoc, comentó que ya se cuenta con el terreno pero falta tramitar el registro de la propiedad.

Se prevé que las obras comiencen a inicios de 2023, en lo que se conforma el expediente completo y se determina el presupuesto que será destinado para su edificación.

«Está el expediente completo, dependemos del registro, una vez donado al instituto tiene que tener el registro de la propiedad, el expediente completo para poderlo pasar hacienda y que el instituto pueda destinar recurso, este yo creo que sí inicia el próximo año».

Deja un comentario