Puebla: Analiza ampliar el horario de estacionamiento de los parquimetos

El Gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, reveló que por iniciativa de la inversión privada se analiza ampliar a más de 4 horas el tiempo de uso para los parquímetros en Puebla, además de cobrar la primera hora, en lugar de la última.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la subsecretaría de Movilidad a cargo de Rubí Vázquez Cruz realiza una evaluación a dos meses de poner en marcha el programa de “Estacionamiento Rotativo”, por lo que en 15 días podrían dar a conocer los resultados de dicho estudio.

Indicó que continúan recibiendo solicitudes de empresarios y comerciantes para que el ayuntamiento amplíe el tiempo de utilización del sistema y que la primera hora no fuera gratuita, si no que fuera la cuarta, por ello, es que aún está en análisis y en caso de que dichas propuestas pudiesen mejorar su economía no descartan en realizar los cambios pertinentes.

“Hay posibilidades de mejorar este sistema, lo hemos dicho, es un sistema dinámico que nos permite hacer las modificaciones necesarias para que se agilice el servicio, buscando siempre la seguridad y la reactivación económica. Entonces si estás modificaciones mejoran la reactivación económica de los comercios es algo que estaremos analizando en próximos días y que daremos a conocer si así fuera la decisión en aproximadamente 15 días tendremos decisiones”, expuso.

Deja un comentario