Persona de la tercera edad es abandonada por su propia familia en calles de Puebla capital

Con cajas de cartón y unas cuantas cobijas una mujer de la tercera edad fue abandonada por su propia familia en la calle 25 de diciembre de la colonia Joaquín Colombres, en el municipio de Puebla.

El caso se suscitó el pasado 4 de agosto, pues la abuelita fue dejada a su suerte cerca de un negocio, los vecinos del lugar rápidamente la atendieron y llamaron a las autoridades municipales para que no se le dejara sola.

De acuerdo con los colonos, el establecimiento cercano es una papelería y una noche anterior se vio cómo algunas personas colocaban unas cajas, pero pensaron se trataba de material de este comercio.

Sin embargo, por la mañana al salir a realizar sus actividades se percataron que era una persona de la tercera edad, quien vestía una pijama y se encontraba tapada con unas cobijas.

Tras la llegada del personal del Sistema Municipal DIF y el DIF estatal la abuelita comentó que su familia la había abandonado, por lo que los trabajadores del ayuntamiento la revisaron y checaron sus signos vitales.

Posteriormente y al no encontrar algún número telefónico para dar con los familiares se procedió a llevársela a un asilo para resguardarla.

Deja un comentario