Tiroteo en centro comercial de Minnesota no deja víctimas, según la policía

La policía de Minnesota respondió el jueves a un tiroteo en el Mall of America en los suburbios de Minneapolis. Los oficiales de Bloomington confirmaron en Twitter que estaban trabajando en “un incidente activo” y aseguraron la escena. Dijeron que aún no había encontrado a una víctima. «Hemos asegurado la escena en el Mall of America y podemos confirmar que hubo disparos. Este es un incidente aislado. El sospechoso huyó del MOA a pie y los oficiales están en proceso de entrevistar a los testigos. En este momento no hemos localizado a una víctima», dijo la policía de Bloomington en su cuenta de Twitter, añadiendo que cuando se levante el operativo por la alerta de tiroteo, «el del centro comercial estará cerrado por el resto de la noche».

El vocero del centro comercial, Dan Jasper, confirmó que el centro comercial estaba cerrado, pero no dio más detalles. Más tarde, el centro comercial tuiteó que el “incidente” fue “aislado” en una tienda sin proporcionar información adicional.

Una mujer tuiteó que estaba comprando ropa para fotos de último año de secundaria con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les dijo que «retrocedieran lo más posible». La mujer dijo que estaba en un probador con su hija. Otra persona publicó un video de docenas de personas que se decía que estaban reunidas en el sótano como advertencias de “por favor, refúgiese de inmediato” repetidas en los altavoces del centro comercial.

El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según su sitio web. El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.

Deja un comentario