La FGE, con dificultades para atrapar a asesino de Cecilia Monzón a 2 meses

A más de dos meses del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, la Fiscalía de Puebla reconoció “complicaciones” para capturar al autor material; además, no hay avances en la localización de la pareja desaparecida en el tianguis de La Cuchilla.

Así lo señaló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en encuentro con la prensa en el marco de la ceremonia de destrucción de 658 armas decomisadas en la VI Región Militar, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En cuanto al caso de Monzón Pérez, el funcionario explicó que la detención de Silvestre N, presunto feminicida, no se ha concretado por la zona en la que está escondido.

Detalló que el sospechoso se esconde en un área rural, aunque se reservó dar mayores detalles al respecto.

«Se nos ha complicado un poco, por la zona en donde lo buscamos, no voy a dar mayores datos, pero lo vamos a aprehender. La zona es rural y complicada, pero vamos bien«, expresó.

Acerca de la pareja reportada como desaparecida a principios del mes de junio en las inmediaciones del mercado La Cuchilla, ubicado en el bulevar Norte de la capital poblana, Higuera Bernal se comprometió a esclarecer el caso, pero no ahondó en el tema.

En otro orden de ideas, el fiscal de Puebla confirmó las dos líneas de Investigación que existen en torno a la confrontación de grupos armados en el municipio de Jolalpan.

Una apunta a un conflicto entre la autodefensa Fuerza Territorial Poblana y grupos de Guerrero; la otra, a una pugna interna en ducha autodefensa poblana.

Dijo que para el órgano de justicia bajo su cargo, los grupos de autodefensas o guardias ciudadanas son identificados como asociaciones delictivas.

Por otra parte, confirmó que el pasado fin de semana hubo un operativo en la 46 Poniente, en donde se decomisaron más de 20 toneladas de autopartes, narcóticos y alrededor de 800 llantas y rines.

Deja un comentario