Realiza ISSSTEP sexto trasplante renal del 2022

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el sexto trasplante de riñón del 2022, en el Hospital de Especialidades.

El procedimiento fue encabezado por Amaury Trejo Rivas, jefe de división de cirugía y trasplantólogo, que en colaboración con un equipo de 10 especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos y enfermeras, sumaron esfuerzos y experiencia para beneficiar a un derechohabiente masculino de 32 años, diagnosticado con enfermedad renal crónica y que estaba en tratamiento de hemodiálisis desde junio de 2017.

El paciente permanecerá aislado en la Unidad de Trasplantes durante las siguientes dos semanas, con el objetivo de garantizar el éxito del injerto para que pueda incorporarse a la sociedad realizando sus actividades normales y con mejor calidad de vida.

Es importante señalar que el procedimiento fue posible gracias a una procuración ocurrida este viernes en el Hospital General del Sur.

El ISSSTEP promueve la donación y trasplante de órganos y tejidos para ayudar a mejorar la vida de quien más lo necesita.

Deja un comentario