Promueve CEASPUE cuidado del medio ambiente en Juan N. Méndez

Con el objetivo de informar y promover el cuidado del medio ambiente, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con autoridades de este municipio, impartió pláticas sobre el uso correcto del agua potable a través del domo educativo de proyecciones.

Expertos del Departamento de Cultura del Agua del organismo conversaron de manera interactiva con 191 alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas como la primaria “Josefina Cruz Álvarez”, el bachillerato “Albert Einstein” y la telesecundaria “Pablo Casals”.

Las y los jóvenes conocieron sobre las acciones de saneamiento que el gobierno estatal realiza para rescatar el río Atoyac y las formas en las que pueden contribuir desde casa para dejar de ser agentes contaminantes, como el evitar arrojar objetos al afluente, en las calles, alcantarillas o barrancas, acción que bloquea la infraestructura hídrica y genera inundaciones.

El personal de la CEASPUE también concientizó a las y los estudiantes sobre la importancia de ahorrar agua potable en los hogares. Con estas acciones, el gobierno estatal impulsa a las y los jóvenes a que generen hábitos correctos.

Deja un comentario