Tribunal archiva denuncia contra Ricky Martin por violencia doméstica

Este jueves, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso contra el cantante Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado y obtenido una orden de protección.

En Instagram, el artista publicó un comunicado y expresó en inglés: “La verdad se impone”, mientras que la representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmó la decisión del tribunal.

Los abogados del artista enfatizaron que el sobrino no fue presionado para retirar la acusación. “El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa”, indicaron. “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente”

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida ex parte el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.

El joven, de 21 años, alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El intérprete de grandes éxitos musicales como “La copa de la vida”, “La mordidita” y “Livin’ la Vida Loca” negó los hechos denunciados por su sobrino, al igual que su equipo legal.

Ricky Martin aseguró en su momento en redes sociales que esas alegaciones eran “totalmente falsas” y que enfrentaría el proceso judicial “con la responsabilidad” que le caracteriza.

Cabe mencionar que Dennis Yadiel Sánchez denunció, además, el pasado martes haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial.

 

Con información de EFE.

 

Deja un comentario