Surfean en el Metro de la CDMX; burlan seguridad de la Línea 9

Tres jóvenes burlaron la seguridad la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México y lograron treparse en el techo de uno de los vagones del tren a plena luz del día.

Los sujetos presumieron su peligrosa hazaña en un video publicado en YouTube. En las imágenes se observa el momento en que el grupo brinca desde una de las escaleras de la anden de la estación Ciudad Deportiva para alcanzar el techo del tren.

“No deben replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física o su libertad y la verdad es que yo no quiero eso”, dice al principio del video uno de los sujetos.

En el video se ve el momento en que recuestan sobre el vagón, para evitar ser golpeados con las estructuras de la estación, acomodan la cámara y esperan a que avance a la estación Velódromo. Una vez afuera, se ponen de pie para “surfear”.

La Línea 9 tiene un tramo de estación elevada que corre sobre Viaducto Río de la Piedad, por lo que en las imágenes capturadas por los jóvenes se observa a los automóviles transitar debajo de ellos.

Al llegar a la siguiente estación, los jóvenes saltan y corren hasta lograr salir de la estación sin ser vistos o detenidos.


Deja un comentario