Ex comisionado de la Policía Federal sale de la cárcel

Facundo N., exmando de la Policía Federal, quedó en libertad luego de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de una enfermera a la que atropelló y mató en enero, en calles de la Ciudad de México. Previamente obtuvo su libertad en el caso Rápido y Furioso.

El exfuncionario fue detenido en enero de este año por matar a una mujer de forma accidental en la Ciudad de México, en un percance de tráfico.

Una vez detenido se reveló que tenía una orden de captura por el caso Rápido y Furioso, junto a personajes como su ex jefe, Genaro García Luna y Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa. Por estos hechos fue sometido a proceso legal en Sonora, pero libró las acusaciones luego que la FGR no logró presentar pruebas suficientes.

Al salir de la cárcel de Sonora fue detenido por agentes de la Ciudad de México para responder por el atropellamiento.

Este miércoles, el exfuncionario y su defensa legal alcanzaron un acuerdo con la familia de la enfermera por el homicidio culposo, por lo que logró su libertad.

Facundo N. fue subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón y estuvo bajo el mando de Genaro García Luna.

Medios nacionales reportaron que obtuvo su libertad y abandonó los juzgados sin dar declaraciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario