El IMSS retrasa construcción de nuevo hospital en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con un proyecto ejecutivo para el hospital San Alejandro en Puebla y la primera piedra del nuevo que se construirá tardará seis meses en colocarse.

Así lo dio a conocer el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quien señaló que no se ha licitado la elaboración de ese proyecto.

Además, comentó que no se cuenta ni con la manifestación de impacto ambiental ni el permiso de construcción.

“Para nosotros es preocupante porque implica que para la puesta en marcha del arranque de la obra restan por lo menos cinco o seis meses”, informó.

Sostuvo que ese panorama es intolerable para los miles de derechohabientes y trabajadores del IMSS que hoy, afirmó, están padeciendo condiciones de saturación que no son óptimas.

Recordó que el hospital La Margarita “ya no da para más” porque hoy está recibiendo el doble o triple de los pacientes y tampoco se le ha dado manteniendo en las últimas fechas.

El legislador puntualizó que seguirán insistiendo en que se incorporen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de San Alejandro y una partida importante para el mantenimiento de La Margarita.

“Tenemos un rezago muy grande, sé que el IMSS en Puebla hace lo que puede con lo poco que tiene, pero eso no nos puede dejar tranquilos”, manifestó.

Desglosó que buscan 2 mil millones de pesos para el hospital en Amozoc, mil 500 millones de pesos para San Alejandro y entre 150 y 200 millones de pesos para La Margarita.

Deja un comentario