Detienen a vecino de Luz Raquel, presunto responsable de prenderla en fuego y de su muerte

Este miércoles, todo México se conmocionó al saber la historia tras el fallecimiento de Luz Raquel Padilla, habitante de Zapopan, Jalisco, quien fue quemada viva el pasado 16 de julio. La mujer habría recibido amenazas por parte de una persona cercana a su hogar a raíz del ruido ocasionado por su hijo, diagnosticado con autismo

Tras la agresión del fin de semana, la Fiscalía de Jalisco informó el martes que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio y aseguró que se encuentra trabajando para obtener información sobre la identidad de los agresores. Sin embargo, perdió la vida antes de poder ver la resolución de su caso.

Ahora, la misma Fiscalía informó que el vecino de Luz Raquel fue detenido por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

“Ayer compareció en calidad de testigo por feminicidio, (…), a partir de ahí se abre la carpeta de feminicidio y ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N””, recordó Mejía Berdeja. yer se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”, informó.

Luz Raquel pertenecía a la colectiva “Yo Cuido México”, era madre y cuidadora de un menor con diagnóstico de autismo, que necesita cuidados permanentes.

A través de redes sociales, organizaciones y compañeras compartieron que Luz Raquel ya había sobrevivido a un ataque con cloro industrial que le causó heridas de segundo grado en el tórax.

También denuncian que Luz Raquel había solicitado que se le integrara al programa “Pulso de vida” para poder recibir protección ante las amenazas que recibía por el comportamiento de su hijo, diagnosticado con autismo.

La Fiscalía confirmó el pasado martes que Luz Raquel había presentado una denuncia en contra de uno de sus vecinos por problemas relacionados con la convivencia vecinal.

Deja un comentario