‘Uy, qué miedo’ con canción de Chico Che, AMLO responde a solicitud de EU para aclarar política energética

AMLO dedicó la canción “Uy, qué miedo” del cantante mexicano Chico Che, al Gobierno de Estados Unidos, como respuesta a la solicitud de Estados Unidos para revisar la política energética de México.



Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que la petición de respuestas por parte de Estados Unidos “nos tiene muy preocupados” y luego, entre risas pidió a su equipo buscar la canción de “su paisano”.

Ya que estamos hablando de Tabasco…vamos a terminar con esto de que nos van a llamar a cuentas, ¿no? Para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene ‘muy preocupados’…A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy qué miedo’.

Esto ocurre después de que Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, divulgara que buscará las consultas sobre medidas de México que “socavan a las compañías estadounidenses y la energía producida por Estados Unidos.


Por su parte, el mandatario mexicano minimizó la solicitud al considerar que es un procedimiento normal dentro del tratado.


Además, acusó a líderes empresariales mexicanos contrarios a su Gobierno de ser los verdaderos promoventes de la inconformidad.


“Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios del país nuestro, más que de los estadounidenses, sobre nuestra política energética”, aseveró.

Deja un comentario