Preside MBH homenaje a Gilberto Bosques: “hombre universal y fuente de política exterior”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Sesión Solemne en el Congreso local por el 130 Aniversario del Natalicio de Gilberto Bosques Saldívar, a quien consideró “un hombre universal y fuente de la política exterior”.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo recordó que Gilberto Bosques Saldívar, nacido en el municipio de Chiautla de Tapia, fue un poblano y diplomático destacado, ya que su trabajo no solo fue en materia política sino humana.

Llamó a las y los poblanos a tomar como ejemplo a Bosques Saldívar, al recalcar que su labor y pensamiento coadyuvaron a fortalecer la relación de México con otros países: “de Gilberto Bosques no hay discusión para reconocerlo como gran mexicano y poblano de Chiautla de Tapia”.

Barbosa Huerta celebró que el Congreso del Estado llevara a cabo una Sesión Solemne para reconocer la trayectoria y labor del diplomático. Asimismo, recalcó que el gobierno de Puebla no dejará de ensalzar el legado que dejó Gilberto Bosques para el país y Puebla.

Reafirmó su compromiso de apoyar a las comunidades más alejadas, al recordar que el gobierno de Puebla emprende acciones para reconocer y fortalecer a los municipios ubicados en la Mixteca.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes diputadas y diputados locales, secretarias y secretarios del gabinete estatal; la hija del diplomático mexicano, Laura Bosques, así como el alcalde de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández.

Deja un comentario