Murió una leona en el predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger: Azcarm

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció este miércoles la muerte de una leona africana al interior del predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger.

Estamos muy preocupados porque, como siempre lo hemos dicho y nos hemos quejado, los procesos legales y demás diligencias no pueden estar por encima de la vida, estamos ante una urgencia, una emergencia y se debe tratar como tal, es un caso de vida o muerte, literal”, expresó Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm.

La Azcarm insistió en que la mayoría de los 177 grandes felinos que se encontraron en el predio presentaban un estado de salud delicado, por lo que necesitaban atención médica urgente.

Ernesto Zazueta reprochó que a poco más de dos semanas de la inspección por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), solamente se ha autorizado el traslado de ocho felinos y 14 primates al Zoológico de Chapultepec.

El resto permanecieron ahí y sin que médicos especialistas pudiesen tener acceso, por lo que previsiblemente existía la posibilidad de que ocurriera la pérdida de ejemplares”, reclamó.

Manifestó que no se trata de buscar culpables, pero sí de acelerar la autorización del traslado de todos los ejemplares a las instituciones zoológicas ya autorizadas y verificadas por la propia Azcarm.

Por su parte, la Profepa confirmó el deceso del ejemplar e indicó que en estos momentos se está realizando la necropsia para determinar las causas.

Reveló además que los ejemplares han estado alimentándose con ocho kilos de pollo y carne de caballo, en promedio cada uno; además de que reciben atención médica.

Deja un comentario