Fuerte incremento de niños en situación de calle : DIF Municipal

El aumento de niños en situación de calle en el municipio de Puebla, es debido a que migrantes oriundos de Centro América, llegan a la capital para instalarse y trabajar en los cruceros o zonas turísticas para pedir dinero, informó la directora del Sistema DIF Municipal, Carolina Morales García.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que, los padres de los menores vienen a trabajar a la entidad y dejan desplazados a los pequeños en las vialidades, aseguró es un problema que ha crecido en los últimos años.

«Es una situación de vulnerabilidad, de cierta manera se exponen (…), porque son niños que tienen a sus padres, que los ponen a vender dulces o chicles, es por ello que estamos haciendo un diagnóstico de este sector con grupos especializados en la materia», dijo la directora.

Agregó que la zona del Mercado Hidalgo es donde se albergan más migrantes, sin embargo, el dormitorio municipal es un lugar en el que permanentemente pueden llegar para descansar, tener higiene personal y recibir atención médica.

Deja un comentario