Detenidos por tiroteo en Topilejo llegan a Reclusorio Norte para audiencia

Los 10 detenidos por el enfrentamiento de la semana pasada en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, llegaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el penal de Santa Martha Acatitla, para su audiencia de continuación, en la que se definirá si son vinculados a proceso.

De acuerdo con información de autoridades, los detenidos fueron trasladados a dicho reclusorio por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un convoy conformado por camionetas del agrupamiento Zorros, así como cinco patrullas de la Policía Bancaria e Industrial, cinco del agrupamiento de Tránsito y 14 motopatrullas.

En tanto, Personal de Tránsito realizó cortes a la circulación durante todo el trayecto de 33 kilómetros aproximadamente, que abarcó avenidas como la calzada Ermita IztapalapaLa ConcordiaCalzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

Los diez detenidos y presuntos integrantes de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, llegaron al centro penitenciario alrededor de las 10:40 h; sin embargo, la audiencia de vinculación o no a proceso de los presuntos delincuentes está prevista para las 12:00 h.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a los detenidos de delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa, cohecho, secuestro y tentativa de homicidio.

Deja un comentario