Ayuntamiento y Novavisión realizan campaña de Cirugía Gratuita de Cataratas

Hasta 100 cirugías a personas mayores de 50 años de escasos recursos se brindarán para que recuperen su salud visual, pues este día el Ayuntamiento de Puebla lanzó la Campaña de Cirugía Gratuita de Cataratas, causa que compartirá con el Instituto Oftalmológico Novavisión para devolverle la vista a quienes más lo necesitan.

Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México, al representar el 34 por ciento de los casos totales, por lo que para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, “no hay mejor regalo que la salud, y la salud visual es fundamental cuidarla, mantenerla y, en su caso corregirla”, lo que ha motivado a la Comuna a asumir el costo de 100 operaciones y las valoraciones médicas –que representan una inversión de 1.1 millones de pesos—, mientras que Novavisión pondrá el personal médico, los medicamentos, la valoración pre-operatoria y la consulta de seguimiento.

“Podemos prescindir del oído, del olfato, del gusto, pero no de la visión, y en una persona que ha visto toda su vida y que la pierda por una enfermedad que es totalmente recuperable, es algo tan importante, que imagínense ustedes dándoles a sus papás, a sus mamás, el regalo de volver a ver” expresó en su oportunidad el Dr. Everardo Castro Camacho, Director General del Instituto Oftalmológico Novavisión, quien además ratificó el compromiso profesional de este organismo que transformará la realidad social de las y los poblanos.

Esta visión humanista, cálida y profesional, fue reconocida por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, quien celebró que desde la iniciativa privada se tengan aliados para velar conjuntamente por el derecho al acceso a la salud y combatir el deterioro visual de los más vulnerables, entendiendo su dignidad, necesidades y la gran responsabilidad que como servidores públicos y médicos especialistas tienen para ayudarles, con absoluto respeto y empatía.

Se valorarán a 300 candidatas y candidatos que tengan más de 50 años y sean residentes comprobables del Municipio, quienes deberán acudir del 19 al 22 de julio a la Unidad Médica Integral del DIF, ubicada en Cue Merlo 201, Colonia San Baltazar Campeche, para integrar su expediente. Las personas interesadas podrán comunicarse al número 22 22 14 00 00, extensión 207 para solicitar más información, y en la página del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx encontrarán todos requisitos que contempla la campaña.

Acompañaron el lanzamiento de esta iniciativa para la Cirugía Gratuita de Cataratas la Regidora Gabriela Ruiz Benítez, Presidente de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; así como Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF.

Deja un comentario