Secretaría de Salud evalúa eliminar pasantías en zonas inseguras

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal evalúa eliminar las pasantías en zonas inseguras del país, tras el asesinato en Durango del médico pasante Eric Andrade.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que “está en valoración” ya no enviar a los médicos pasantes a zonas inseguras del país.

Sin embargo, dijo, en principio deben continuar con las labores que desempeñan actualmente.

Alcocer Varela lamentó el asesinato de Eric Andrade, de 24 años, mientras atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango.

Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos”, señaló.

Mientras tanto la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Durango informaron que retirarán a los médicos pasantes del servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos.

Deja un comentario