Devela Cultura busto de José Recek en el Barrio del Artista

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura llevó a cabo la develación del nuevo busto del ensayista, poeta y dramaturgo, José Recek Saade en el Barrio del Artista, diseñado y producido por el escultor Alberto Vizcarra para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del humanista poblano.

La escultura, que fue colocada en una de las paredes del Barrio del Artista donde están inmortalizadas las memorias de José Márquez Figueroa y María Sánchez Robredo, sustituye a la figura de José Recek elaborada en 1970 por Raúl Fernández, misma que fue sustraída del lugar en el 2020.

En la ceremonia de develación fue otorgada la presea José Recek a Manuel Reigadas Huergo por su invaluable aporte a la cultura en Puebla por medio de la difusión y promoción del teatro.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo presidió el evento junto con Alberto Gómez Sánchez, presidente del Barrio del Artista, y Aixa y Amira Recek, hijas del promotor cultural; el funcionario mencionó que se debe reconocer y recordar a los poblanos que son parte de las raíces del estado.

Deja un comentario