Deja persona muerta y 16 heridas la volcadura de camioneta de transporte público en la México-Puebla

Esta mañana una camioneta de transporte público se volteó con casi una veintena de pasajeros a bordo, esto mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, entre los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, concretamente en el kilómetro 24.

El accidente dejó como saldo a una mujer fallecida de aproximadamente 40 años de edad, junto al menos 16 personas heridas, quienes tuvieron que ser auxiliadas por civiles para abandonar la unidad y ser atendidas de emergencia.

A través de redes sociales se difundieron imágenes del momento en que ciudadanos se aproximaron a la unidad para rescatar a los heridos, donde incluso se alcanzó a observar varias personas ensangrentadas debido a los golpes durante el vuelco.

El primer reporte oficial lo difundió la Cruz Roja Mexicana del Estado de México, quienes a través de redes sociales informaron que se encontraban atendiendo a los damnificados alrededor de las 10:04 horas. Posteriormente arribaron ambulancias pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del municipio.

La camioneta de transporte público es de la región de Nezahualcóyotl, identificada con placas A-09029-F y perteneciente a la ruta 98, la cual perdió el control por aparente exceso de velocidad y malas condiciones en los neumáticos.

De acuerdo con uno de los elementos de seguridad que se encontraba en la zona, de nombre Juan Martín Hernández, el accidente se derivó por una pinchadura en el neumático trasero derecho, el cual provocó que la unidad de transporte perdiera el control y se impactara con un muro de contención. Posteriormente la vagoneta dio al menos dos giros, provocando la expulsión de la mujer fallecida.

El chofer de la camioneta se encuentra en calidad de detenido y fue trasladado al Ministerio Público para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Al sitio también arribaron unidades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la zona, crear un perímetro y dar circulación a la autopista, la cual presentó una afectación considerable rumbo a la Ciudad de México.

Deja un comentario