Reporta Salud casos activos de COVID-19 en 61% de los municipios

El 61 por ciento de los municipios (133) de la entidad presenta casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, que suman 7 mil 519 personas contagiadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose y llevar a cabo los “mandamientos sanitarios” contra el SARS-CoV-2, tales como: estornudo de etiqueta, sana distancia y lavado frecuente de manos.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia reportó 810 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un fallecimiento a causa de la enfermedad, correspondiente a un masculino, de 99 años, quien era paciente del ISSSTEP.

Asimismo, destacó que hay 70 hospitalizados, de los cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Con respecto a la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en el valle de Tehuacán y la Sierra Negra, Martínez García dijo que, en el segundo día, fueron aplicadas 18 mil 350 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech, por lo que en total suman 36 mil 360 los menores vacunados en su primera etapa de inmunización.

Deja un comentario