Llega la feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de reactivar la economía local y promover la participación de la comunidad, el municipio de San Andrés Calpan llevará a cabo del 5 al 28 de agosto la decimonovena edición de la Feria del Chile en Nogada, en la que participarán 37 cocineras tradicionales, 70 domicilios con venta del platillo, además de artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región.

En esta edición el municipio espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

En representación de los productores de Calpan, Pascual Méndez Chico informó que la producción estimada de chile poblano es de 50 toneladas, además de 70 de fruta (entre nuez de castilla, manzana panochera y durazno criollo).

Se reiteró la invitación a las y los poblanos, así como visitantes de otros estados para asistir a partir del 5 de agosto a la tradicional feria de Calpan.

Deja un comentario