EU aumentará visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el gobierno de Estados Unidos aceptó «aumentar considerablemente el número de visas de trabajo» temporal. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa, la primera tras reunión con el presidente Joe Biden esta semana en Washington.

«Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó y se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos», explicó López Obrador sobre su reunión en Washington con Biden este martes.

«Desde luego, el planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos, en México», agregó AMLO.

AMLO dijo que en la reunión con Biden trataron el tema migratorio con el enfoque que él propone de «darle trabajo a la gente en sus lugares de origen», por lo que le insistió al gobierno de Estados Unidos ampliar el apoyo de programas para los países del Triángulo Norte.

«De manera específica insistimos en que se continúe el apoyo que se amplíe el apoyo en programas de bienestar que ya se están aplicando en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas», dijo AMLO desde Ciudad de México.

El presidente de México no dio detalles sobre el tipo de visas o cuándo podría ocurrir este aumento.

Hasta este jueves, el Gobierno de Estados Unidos no se había pronunciado sobre la ampliación del número de visas que informó López Obrador y una petición de comentarios enviada al Departamento de Estado no había sido contestada.

Con información de CNN en Español.
Deja un comentario