Convoca Cultura a niñas y jóvenes a integrar la agrupación “Big Band Femenil”

En colaboración con el Encuentro Internacional de Mujeres Artistas, la Secretaría de Cultura emite una convocatoria para integrar la primera edición de la “Big Band Femenil Alas y Raíces Puebla”, una representación artística femenil infantil-juvenil dirigida por la saxofonista, Ximena Constantino.

La convocatoria (que puede consultarse en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx) está dirigida a niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años, de las cuales serán seleccionadas aproximadamente 25, que deberán ser ejecutantes de los siguientes instrumentos: saxofón, trompeta, trombón, bajo, guitarra, piano, batería, percusiones y voces.

Las elegidas participarán durante cinco meses en ensayos, perfeccionamiento de técnica e interpretación, y desarrollo y ejecución de repertorio para presentar un concierto a fin de año.

Para concursar en la primera etapa de audiciones, las interesadas deberán llenar el formato de inscripción (disponible en https://forms.gle/CLh7PaRfVvmeJqXQ7), en donde también adjuntarán la documentación requerida en la convocatoria y un video de máximo de cinco minutos interpretando alguna obra de su elección; la fecha límite de entrega es el 8 de agosto a las 23:59 horas.

Posteriormente, en caso de ser seleccionadas, las jóvenes deberán presentarse el 22 de agosto a la segunda etapa, para tocar en vivo un fragmento a primera vista del repertorio a trabajar. Los resultados finales serán notificados el 23 de agosto; para más información las interesadas pueden comunicarse al correo electrónico alasyraices@puebla.gob.mx

Deja un comentario