SRE comienza la repatriación de mexicanos fallecidos en el tráiler de Texas

Este miércoles personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) partió hacia Estados Unidos (EE.UU) con el objetivo de repatriar los primeros ocho cuerpos de mexicanos encontrados en una caja de tráiler en San Antonio, estado de Texas, el pasado 27 de junio.

El avión arribó al aeropuerto internacional de San Antonio aproximadamente a las 10 de la mañana, en donde la SRE se reunió con el Consulado General de México en Texas y en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se comenzó el abordaje de los féretros de los connacionales fallecidos en la mencionada tragedia.

Así lo dio a conocer Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería, quien desde las 6:30, informó que los funcionarios se trasladarían en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana y, por instrucciones de canciller Marcelo Ebrard, y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, el destino sería San Antonio.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, estamos por despegar hacia San Antonio, Texas. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió.

La SRE ha precisado que fueron un total de 26 mexicanos los que fallecieron en la caja del tráiler que fue abandonado el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas (EEUU).

La cifra de los decesos fue ajustada de 27 a 26, luego de que se determinó que algunas personas no identificadas eran en realidad de otras nacionalidades.

El pasado 27 de julio en Texas, fue encontrado un camión en cuya caja tenía los cuerpos de al menos 26 mexicanos asfixiados por el calor (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)

Hasta el momento se encuentran dos personas mexicanas hospitalizadas en recuperación. Destaca la atención a un menor de edad que, afortunadamente, dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada. “El menor es originario de San José Iturbide, Guanajuato”, apuntó la SRE el pasado 6 de julio.

Con información de Infobae.

Deja un comentario