Impulsa Movilidad y Transporte entornos escolares seguros en San Salvador el Seco

Para promover los beneficios de una cultura vial sustentable y ecológica, que permita habitar el municipio de una manera equitativa y segura, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó a 217 integrantes de la comunidad escolar del Bachillerato General “12 de Octubre” durante la primera quincena de julio.

De la mano del personal de la dependencia, las y los estudiantes y docentes trabajaron para identificar riesgos y soluciones a la hora de transitar hacia la escuela, además de promover el uso de medios sostenibles de movilidad, como la bicicleta.

Esta capacitación tuvo por objetivo coadyuvar para que las y los alumnos entiendan la prioridad de las y los peatones, así como desarrollar nuevos hábitos, enfoques críticos y conocimientos para lograr una movilidad más sostenible a largo plazo en el estado.

La realización de estas actividades formativas de manera constante por parte de la SMT, contribuye a generar un entorno de respeto para peatones y ciclistas, además de involucrar a las y los jóvenes en el impulso a un sistema de movilidad que permita trasladarse a los centros escolares de manera segura.

Deja un comentario