Dan a conocer el video del tiroteo de Uvalde revela inacción de la policía por 1 hora

El diario estadounidense Austin American Statesman, publicó un video filtrado de las cámaras de seguridad de la escuela donde ocurrió el tiroteo en Uvalde, Texas.

En el video se puede observar al tirador ingresar sin ningún problema a la escuela con un rifle semiautomático a las 11:33 horas.

Al mismo tiempo, se observa a un alumno que logra ver de espaldas al tirador y cuando abre fuego sale a resguardarse.

Inmediatamente, a las 11:36 horas aparecen al menos seis policías, quienes avanzan hacia donde está el tirador, pero retroceden al ser atacados.

A las 11:52 horas, arriban más oficiales en la entrada de la escuela, fuertemente armados y con escudos, pero sin acercarse a la zona donde se encuentra el tirador.

A las 12:21 horas aparecen más oficiales armados en el pasillo sin moverse, mientras que el atacante realizara otras cuatro rondas de tiroteos.

Sin embargo, los agentes no confrontaron al tirador hasta las 12:50 horas, momento en que fue asesinado, según informaron las autoridades.

El 24 de mayo de 2022, Salvador Ramos ingresó a la Escuela Primaria Robb y asesinó a 21 personas, de las que 19 eran niños y dos maestras.

Deja un comentario