En su visita a EU, AMLO se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris

En su primer día de actividades en Washington DC, el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien además sostuvo platicas sobre el tema migratorio.

En un mensaje inicial, la vicepresidenta Harris dijo sentirse contenta de recibir nuevamente en su casa a su amigo y destacó que han pasado gratos momentos en la Ciudad de México y en la capital de Estados Unidos, además, reafirmó su deseo porque los lazos de amistad cada día sean más fuertes entre ambas naciones.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México, de hecho hemos pasado unos ratos maravillosos juntos en la Ciudad de México y en Washington y es un placer recibirlo aquí.

“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial que existe entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos algunas obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, dijo Harris a la prensa.

En su turno, el mandatario mexicano destacó que la funcionaria estadounidense es una mujer inteligente y honesta y felicitó al pueblo de dicho país pues dijo tienen una vicepresidenta de primera.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, enfatizó el jefe del Ejecutivo mexicano.

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones y ahora vamos a hacer lo mismo”, agregó.

Después de esta reunión, López Obrador tendrá un encuentro bilateral con el presidente estadounidense Joe Biden en la Sala Oval de la Casa Blanca, el evento está programado hacia las 11:15 horas, tiempo del centro de México.

De igual forma, se tiene previsto que el mandatario mexicano visite los memoriales del presidente Franklin Delano Roosevelt y de Martin Luther King Jr. a quienes rendirá un homenaje.

 

Con información de Forbes México.

Deja un comentario