DIF de Xicotepec atiende a menor violentado

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para verificar los hechos y trasladar al niño a las oficinas de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), ubicada en la planta baja de presidencia, donde personal médico de DIF Municipal valoró su estado de salud como bueno, además de ser atendido por las áreas psicológica y jurídica.

Tras conocerse que el infante, identificado como José N de 9 años, es originario de Hidalgo, las instancias municipales se pusieron en contacto con el Sistema DIF de esa entidad para localizar y entregarlo con sus padres.

Asimismo, se dará seguimiento a la situación del pequeño, en tanto las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos sobre la presunta responsabilidad de la persona agresora.

El Ayuntamiento de Xicotepec reprueba cualquier acto de violencia, por lo que, mediante las instancias municipales como DIF Municipal, Seguridad Pública, UDAIM, IMMX, entre otras, seguirá trabajando para prevenir y atender el maltrato infantil, protegiendo en todo momento la integridad de las y los niños.

Deja un comentario