Implementa SMT acciones de protección a la salud en 141 unidades del transporte público

Los inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizaron nueve operativos para vigilar el cumplimiento de los lineamientos de protección a la salud en 141 unidades del servicio público que circulan en la zona conurbada, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Los nueve puntos de inspección incluyeron el Circuito Juan Pablo II, la Avenida 14 Oriente y los bulevares Xonacatepec, 5 de Mayo, 15 de Mayo y del Niño Poblano; además, las revisiones fueron extendidas hacia los paraderos de las líneas 1 y 3 del sistema RUTA.

Estas acciones fueron implementadas por un equipo interinstitucional en el que participan, además de la SMT, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las secretarías de Salud y Seguridad Pública, mismas que promovieron el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el respeto al cupo y la ventilación apropiada en las unidades.

Para contribuir a la disminución de los riesgos de contagio durante y después de los traslados, la SMT observará que operadores y concesionarios cumplan con las medidas sanitarias dentro de las unidades de transporte, e invita a la sociedad a cumplir con las recomendaciones de salud.

Deja un comentario