Derechos Humanos califica de ilegal sustracción de menor que Samuel García ‘adoptó’

La Comisión Estatal de Derechos Humanos consideró que la sustracción del bebé Emilio del Centro Capullos se efectuó de manera ilegal por parte de la Directora de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y el gobernador del estado, Samuel García.

Por lo que pidió a la pareja crear un fideicomiso para indemnizar al bebé, en ese entonces de 8 meses, ya que se violaron sus derechos y se expuso su identidad en la redes sociales.

Horas después de que el organismo revelara su resolución sobre el caso, el gobernador Samuel García respondió y al hacerlo confrontó a la CEDH al calificar su recomendación como una bajeza.

”Sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la visita que hizo Emilio a nuestra casa hace algunos meses, salvo que, si realmente quieren ayudar a los pequeños, lo hagan de verdad, en serio, no así, no con bajezas”, indicó en un comunicado enviado por el equipo de Samuel García.

En el mensaje el mandatario dijo que la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegada tarde, ”porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace”, indicó García Sepúlveda.

”De todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”, agregó.

También destacó la inversión de 300 millones de pesos para el Centro Capullos.

Fue el pasado 15 de enero cuando Mariana Rodríguez y Samuel García, obtuvieron un supuesto permiso especial para sacar a Emilio del DIF durante un fin de semana, para llevarlo a su casa, situación que generó polémica y que seis meses después fue considerada por la CEDH como una sustracción fuera de protocolo.

El organismo también le pidió a la pareja y a cualquier instancia gubernamental no divulgar fotografías o información relacionada con cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, sin que su imagen haya sido protegida.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario