Ayuntamiento de Puebla promueve la movilidad segura en escuelas del municipio

Con el objetivo de mejorar la cultura vial en el municipio y evitar accidentes, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, promueve cursos enfocados en dar a conocer estrategias para una mayor seguridad al transitar y de inclusión para los diferentes usuarios que hacen uso de la vía pública.

En este sentido, para difundir la importancia que tiene la seguridad en la vía pública, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realiza diversos talleres dirigidos a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Los principales temas que se abordan dentro de estos talleres son: la importancia de la pirámide de la jerarquía de la movilidad urbana; el reparto modal, la situación de la seguridad vial, las principales causas de los hechos de tránsito, calles completas, entre otros temas relacionados con la prevención de accidentes y la mejora del flujo vehicular en Puebla capital.

Por el momento son más de mil estudiantes a las y los que se les ha dado este taller; entre las escuelas participantes se encuentran el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Instituto Pacelli A. C., La Escuela Carlos Monsiváis, Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Clotilde Torres Ramos y La Salle Puebla.

De esta manera, el Gobierno Municipal difunde la educación vial entre las y los jóvenes, con el propósito de que sean ciudadanos responsables y conozcan las implicaciones de desplazarse con distintos modos de transporte, así como sus aspectos positivos y negativos que conlleva cada uno.

Deja un comentario