Tras ser objeto de crueldad animal, Medio Ambiente entrega en adopción a tres canes

Tres perros que fueron objeto de abuso y crueldad animal por parte de sus anteriores poseedores, fueron entregados en adopción en el reciente «Martes Ciudadano» de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara agradeció a las familias adoptantes su preocupación por el bienestar y la vida de otras especies; en tanto, la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Irma Gómez destacó que luego del rescate, veterinarios de la institución trabajaron con los animales de compañía durante largos periodos para que puedan convivir con sus nuevas familias.

El Instituto de Bienestar Animal rescató y rehabilitó física y conductualmente a los perros que, en el caso de “Bob”, era obligado a permanecer en la habitación donde el propietario consumía sustancias aparentemente ilegales, convirtiéndolo en fumador pasivo; mientras “Lili” era utilizada con fines reproductivos y al momento de su rescate estaba encadenada, desnutrida y amamantando a una camada de 10 cachorros y, finalmente, “Bimba” sobrevivió al hacinamiento y falta de alimento.

Durante la entrega de los perros, que marcó un récord para la SMADSOT, ya que nunca se habían entregado tres animales durante una jornada, Manrique Guevara convocó a la población a mantener el espíritu de ayuda, el interés en todas las formas de vida y la adopción mediante el programa #AmorAPrimeraVista que ejecuta el Instituto de Bienestar Animal, cuyos animales a disposición pueden encontrarse en http://iba.puebla.gob.mx/adopciones.

Desde el pasado martes, “Bob”, “Lili” y “Bimba” tienen nueva familia. “Buena vida para ellos», dijo la titular de la SMADSOT al despedir a los adoptantes por darles una nueva oportunidad. Las personas interesadas en adopción pueden llamar al IBA, ya que aún hay 27 canes en las instalaciones de la institución, mismos que tienen diferentes historias de dolor, maltrato y crueldad.

Deja un comentario