Detienen a excandidata de Cuapiaxtla por el presunto asesinato de su esposo

Maribel N., esposa del exedil de Cuapiaxtla de Madero y excandidata del PAN a la alcaldía de ese mismo municipio en el 2018, fue aprehendida el pasado miércoles en inmediaciones de San Martín Texmelucan.

La apodada “La Pollera” fue acusada de ser la presunta autora intelectual y material del homicidio de su esposo Santos García Machorro, quien fue edil por el partido del PRI en el periodo 2011 -2014. 

La mujer, junto con algunos de sus familiares, también son acusados de haber intentado, presuntamente asesinar a balazos a Víctor Hugo García Machorro, hermano de Santos, supuestamente para que dejara de presionar a las autoridades para esclarecer el crimen de su hermano.  

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Santos García estaba por divorciarse de Maribel, y aunque ella presuntamente había aceptado los términos de la separación, en realidad consideró que la compensación económica que recibiría sería poco para sus expectativas.

Por ello habría planeado acabar con la vida de su esposo, antes de que él se casara con otra mujer la cual también adquiriría derechos sobre el patrimonio de García Machorro. Según las indagatorias Maribel se asoció con Omar, sobrino del ex alcalde, y así planearon matarlo.  

Santos García fue asesinado de múltiples puñaladas el 8 de febrero del 2015 en su domicilio ubicado en el Rancho La Noria, en Cuapiaxtla.  

Su esposa refirió a las autoridades que habían sido víctimas de un intento de robo, pero se descubrió que alteró la escena del crimen y en sus declaraciones incurrió en múltiples inconsistencias.  

Las investigaciones arrojaron que Maribel y Omar planearon y ejecutaron el asesinato de Santos García Machorro. En agosto del 2019 se giró la orden de aprehensión en contra de los probables homicidas y desde entonces huyeron de Cuapiaxtla y andaban escondiéndose, evadiendo ser capturados. 

Fue este miércoles, alrededor de las siete de la noche, cuando agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación dando seguimiento a las acciones de captura, lograron aprehender a Maribel en San Martín Texmelucan.

Deja un comentario