Habrá cargadores para autos eléctricos estarían listos en 6 meses

Los 43 nuevos cargadores para automóviles eléctricos que se instalarán en el estado de Puebla permitirán dar un paso hacia la electromovilidad en unos 6 meses.

Así lo señaló la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien reconoció que el esfuerzo de la Agencia Estatal de Energía tendrá una repercusión positiva medioambiental.

Manrique Guevara puntualizó que Puebla es un “Estado subnacional” que tiene un “papel importante en materia de transición energética para utilizar la energía de manera sustentable”.

Apuntó que en lo que va de la administración actual se han entregado mil 046 hologramas exentos para vehículos eléctricos o híbridos, lo que incitó la instalación de dichos cargadores en espacios como museos, parques o edificios públicos.


Por ello, mencionó que el proyecto que desarrolla el gobierno del estado en colaboración con empresas dedicadas a la movilidad, se podrá reducir la cantidad de Dióxido de Carbono que actualmente la movilidad propicia en Puebla.

Detalló que el nuevo programa aumentará en 50 por ciento la capacidad actual de cargadores existentes.

Finalmente resaltó la importancia de motivar una migración a la electromovilidad pues contribuirá a contrarrestar el cambio climático. “Un vehículo normal emite alrededor de 25 kilos de CO2 (Dióxido de Carbono) por cada 100 kilómetros; un automóvil eléctrico produce 5 kilos de CO2 en la misma distancia”, ejemplificó.

Deja un comentario