Ayuntamiento de Puebla venderá 5,602 vehículos chatarra; recaudarían 23.2 mdp

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra que se encuentran en el corralón, luego de que no se dio un plazo para ser reclamados por sus propietarios y no hubo respuesta, con lo que prevé ingresar 23 millones 221 mil 649 pesos.

Esto de acuerdo con la convocatoria SP-001/2022 publicada ese jueves por el Comité Municipal de Adjudicaciones en la página oficial de la Comuna, por lo que las bases estarán disponibles hasta el 8 de julio para todos los interesados con un costo de 30 mil pesos.

Se detalló que las unidades, ya sea por estar siniestrada o alguna otra causa, se encuentran en los depósitos vehiculares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Enajenación de bienes-inmuebles de dominio privado declarados en abandono a favor de la Hacienda pública Municipal mediante el procedimiento de abandono y destino de bienes o mercancías conforme a lo establecido en el artículo 162 del Código Fiscal Presupuestario”, cita el documento.

En mayo pasado dicho proceso fue aprobado por el Cabildo de Puebla, ya que las unidades fueron almacenadas desde el año 2000 y hasta el 2018, producto de infracciones por hechos de tránsito, los cuales nunca fueron reclamados por sus propietarios, por lo que se encuentran deterioradas.

Además de que generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas, además de que ocupan espacio indispensable para el buen funcionamiento de los depósitos.

Por ello, dicha decisión se tomó luego de que el ayuntamiento condonó en 50 por ciento el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pero pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.

En la convocatoria se detalló que la verificación física de los vehículos a subastar será el 11 de julio, mientras que la junta de aclaraciones se hará el día 19 y la acreditación de personalidad y requerimientos técnicos el 25 del mes en curso.

Mientras que la evaluación de técnica, apertura de posturas y subasta de las mismas está contemplada para el 29 de julio de 2022 y el fallo de la enajenación el primero de agosto.

Deja un comentario