En Puebla hay más de 4 mil casos activos de Covid repartidos en 78 municipios

Durante conferencia con medios de comunicación, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó que en el último día se registraron 544 nuevos contagios de Covid-19, lo que significa un promedio de 22 casos por hora, cifra con la cual se rebasaron los 4 mil casos activos en la entidad.

El funcionario estatal resaltó que en la entidad hay 4 mil 067 casos activos, registrados en 78 municipios del estado de Puebla.

Cabe señalar que el secretario de Salud  destacó que el punto mas alto se esta quinta ola, se alcanzaría en la segunda quincena de julio, cuando se prevé alcanzar los 800 contagios diarios.

Respecto a los hospitalizados, señaló que la cifra de pacientes subió a 39, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida para poder respirar, además, recalcó que no se reportaron decesos a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas.

El funcionario también reportó que desde el inició de la pandemia 535 bebés de hasta un año de edad se han contagiado de coronavirus, quienes han cursado una enfermedad grave y cuyo grupo etario presenta una mayor morbilidad.

Asimismo, dijo que se han contagiado 856 menores de uno a cinco años de edad y mil 503 niños de 6 a 10 años de edad; de manera general señaló que el 90 por ciento de los infantes contagiados presentan comorbilidades o desnutriciones severas que condicionan el empeoramiento de su salud.

Deja un comentario