Acusan de fraude a ex juez municipal de Venustiano Carranza

Al menos tres mujeres han señalado al ex juez municipal de Venustiano Carranza de nombre, Yanco Estrada Paredes, por haberlas presuntamente defraudado, como lo aseguró, Laura Romero, quien describió la manera en que abusó de su confianza e hizo que se endeudara para prestarle dinero y no se lo ha pagado. 

Se trata de la lugareña de Venustiano Carranza, Laura Romero, quien asumió que ella es una de varias víctimas que, pese a que han denunciado al ex funcionario público, las carpetas de investigación “no proceden” por falta de pruebas. 

Describió que durante la pasada gestión acudió a la presidencia municipal para tratar un asunto personal con el ex juez, Yanco Estrada Paredes admitiendo que lo conocía y por lo tanto, al estar platicando con él, el funcionario le pidió que le “sacra un préstamo” a nombre de ella y se lo entregara, debido a que “tenía a su padre enfermo”. 

Laura Romero accedió a la petición, asegurando que fueron 12 mil 500 pesos, sin embargo, al cumplirse las dos semanas, “para que no cobren intereses”, acudió con el abogado Estrada Paredes con el fin de que éste le entregara el dinero y pagara. 

Yanco Estrada Paredes le dijo que ya había pagado esa deuda a donde Laura Romero solicitó el préstamo, situación que apunta a ser negativa, debido a que la víctima sigue siendo la deudora. 

Tras el paso de unos meses el adeudo ya se hizo de unos 16 mil pesos, debido a la acumulación por intereses. 

La afectada compartió que entre sus planes está el de denunciar el presunto fraude de manera formal, sin embargo, esto no ha ocurrido por falta de tiempo y “de esperanzas”, dado que al parecer ya ha habido alguna denuncia, “está la carpeta, pero no procede. No sirve de nada”. 

Una de las razones por las que el presunto defraudador no ha sido procesado, se debe a la falta de pruebas, por lo que, Laura Romero, pidió que se haga justicia no sólo para ella sino para todos los que han sido afectados por los engaños del ex juez de paz de Venustiano Carranza. 

Deja un comentario