La BUAP condonará inscripción a alumnos de zonas de muy alta marginación

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de nuevo ingreso así como de reingreso que vivan en zonas marginadas serán exentados del pago de inscripciónreinscripción y servicios escolares del ciclo escolar que inicia en agosto.

Lo anterior fue aprobado durante la sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios que se realizó este jueves, 30 de junio.

En dicha sesión, presidida por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, se aprobó por unanimidad la condonación de los referidos pagos, este beneficio será aplicable para los estudiantes de 11 municipios en los que estudios socioeconómicos han arrojado los más altos niveles de marginaciones.

Esos 11 municipios son:

-Acteopan
-Coyomeapan
-Eloxochitlán
-Huehuetla
-Hueytlapan
-Olintla
-San Sebastián Tlacotepec
-Tepango de Rodríguez
-Vicente Guerrero
-Xicotlán
-Zoquiatlán

La coordinadora de Becas de la BUAP, Fátima Jiménez, explicó que esas demarcaciones sin las identificadas como “de muy alta marginación” en el estado de Puebla y señaló que ante las precarias condiciones económicas de estas zonas fue necesario el diseño de estrategias para apoyar a los jóvenes.

La condonación de los pagos incluye también las reinscripciones de trayectoria y pagos egreso para estudiantes de esas localidades.

Durante esa sesión, también fue aprobada la creación de tres maestrías, que son: Ciencias de Gobierno, Tecnologías Agrícolas Limpias y en Energías Renovables.

Deja un comentario