Avala Congreso iniciativa para agregar nuevas disposiciones a la Ley del Notariado

Con 32 votos a favor y tres abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó sin modificaciones el nuevo tabulador de precios máximos que podrán cobrar los abogados en Puebla en caso de no establecer un contrato previo con su cliente.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue quien envió la iniciativa, la cual fue aprobada previamente en comisiones por mayoría y aprobada en el pleno.

La modificación más importante a esta ley refiere que las tarifas estarán sujetas al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se actualiza cada año, por lo que los montos tendrán cambios, de acuerdo al valor que se establezca anualmente, además de que los abogados que cuenten con un grado de estudios superior a la licenciatura, podrán aumentar las tarifas de honorarios, con base en sus especialidades.

De igual manera, se avaló la otra iniciativa que envió el mandatario estatal para agregar nuevas disposiciones a la Ley del Notariado que impidan la emisión de documentos apócrifos firmados por notarios.

 

Deja un comentario