Tehuacán: Por violación al reglamento, clausuran 10 bares

10 bares de Tehuacán fueron clausurados por no contar con la documentación necesaria para operar, además de consentir a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y por no respetar el horario permitido e incurrir en violaciones a las medidas de seguridad de Protección Civil.

De esas clausuras, cinco fueron por contar con presencia de menores de edad, quienes estaban consumiendo alcohol, infringiendo el artículo 49 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos del Municipio.

Tres más fueron sancionados por falta de documentación infringiendo el artículo 45 y es que un negocio reincidió en tres faltas durante un mes.

Nueve negocios fueron sancionados el sábado y uno más el viernes, así mismo dieron a conocer que la dirección de Ecología procedió con la clausura de un bar por contaminación auditiva ya que los decibeles de ruido se encontraban muy por encima de la norma oficial NOM-081-SEMARNAT que establece los límites máximos permisibles y también por no contar con la constancia de factibilidad ambiental.

Los operativos en estos establecimientos surgieron después de que dos de estos bares fueron el escenario de dos muertes, el primer caso fue el presunto feminicidio de Linda N., quien fue hallada en un local clandestino, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Purísima; el segundo se suscitó en la 16 Norte, casi esquina con Independencia Oriente en donde un masculino fue ultimado a balazos.

Deja un comentario