Policía borracho se pasa un alto y trata de evitar su detención en Cholula

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla, que conducía en estado de ebriedad, se pasó una luz roja de un semáforo y estuvo a punto de atropellar a agentes de tránsito en el municipio de San Pedro Cholula, por lo que fue detenido.

Gracias a reportes policiales se supo sobre este caso ocurrido aproximadamente las 5:00 horas del pasado domingo, cuando el oficial de nombre David adscrito a la zona 7 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, circulaba a bordo de su vehículo particular.

Fue en el cruce de la 12 Poniente y 3 Norte que un elemento de la Policía Municipal de Puebla, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, no respeto la luz roja del semáforo por lo que elementos de Tránsito municipal de San Pedro Cholula le marcaron el alto.

El oficial circulaba junto con una mujer por lo que al momento de pedirle sus papeles entregó una credencial que lo acreditaba como policía del municipio de Puebla, además se negaba a bajar de la unidad.

Los agentes de Tránsito de San Pedro Cholula se percataron que en la parte trasera del vehículo había varias botellas de cerveza vacías, por lo que le pidieron al conductor bajar del vehículo sin que este obedeciera.

Posteriormente el conductor arrancó su unidad y estuvo a punto de atropellar a los agentes de Tránsito, los cuales comenzaron a perseguirlo y finalmente le dieran alcance en el cruce de las calles 8 Oriente y Los Fresnos, donde finalmente pudieron detenerlo.

Tras acreditar que superaba los niveles permitidos de alcoholemia se procedió a su detención y puesta a disposición ante un juez calificador por conducir en estado de ebriedad.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó que el elemento es de su corporación, pero aclaró que estaba franco pues contaba con un permiso de incapacidad.

Pero la dependencia condenó que el oficial haya tratado de evitar su detención usando una credencial de la corporación, por lo que anunció que abrirá una investigación en contra de su elemento.

Deja un comentario