Museo Barroco se volverá “electrónico” por falta de recursos: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dió a conocer que el Museo Internacional Barroco (MIB) se convertirá en un “museo electrónico”, debido a que no hay recursos suficientes para llenarlo de un acervo del período barroco.

Tras asistir a la inauguración de la 54 Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realiza en dicho recinto, el mandatario estatal señaló que el Museo es “un lugar mágico, pero maldito”, porque su construcción significó una deuda de 10 mil millones de pesos para el Estado, la cual le fue heredada por la administración de Rafael Moreno Valle.

Barbosa señaló que su gobierno trabaja en hacer del Barroco un museo electrónico, con proyecciones de exposiciones y piezas de arte digitales, pues adquirir acervo físico sería imposible.

El mandatario expuso que el gobierno de Puebla recientemente recuperó el manejo del MIB, ya que estaba en manos de un banco, por lo que dicha conversión se pondrá en marcha en tres o cuatro meses, ya que antes no podían hacer uso de él.

Deja un comentario