Barbosa a favor de regular corridas de toros y peleas de gallo, rechaza acabar con estos eventos

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de vigilar y regular las corridas de toros y las peleas de gallos, pero rechazó acabar con estos eventos.

Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal consideró que se “afectaría la cultura centenaria de la mexicanidad”, además de que explicó que los toros de lidia son específicamente criados para el toreo, que definió como el enfrentamiento de la bestia al hombre, en el que la muerte del toro se considera como un homenaje y en caso de cancelar las corridas de toros y peleas de gallos se destinarían los animales de esas razas a la extinción o a su sacrificio para el consumo de carne.

Barbosa dijo que se debe abrir el debate sobre la prohibición de dichas actividades, que cada diputado local puede presentar las iniciativas que consideré y al final dejar la decisión al pleno del Congreso.

Además, expuso que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en algún momento se pronuncia en contra de la tauromaquia o de las peleas de gallos, en ese momento no habrá más discusión y tendrá que acatarse la resolución que se dicte, pero dijo esperar que eso no ocurra.

Deja un comentario