AMLO insistió en no cambiar la estrategia de seguridad pese a crimen contra Jesuitas: “Este es el camino”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no cambiara su estrategia de seguridad pese a los asesinatos de Javier Campos y Jesús Mora, sacerdotes jesuitas, en Chihuahua, pues dijo estar convencido de que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

De acuerdo con López Obrador, esta clase de hechos son consecuencia del “fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que la violencia en México “se propició, se alentó” durante la administración de Calderón Hinojosa, debido a que el secretario de Seguridad Pública de aquel sexenio, Genaro García Luna, “era protector de un grupo de la delincuencia”.

“Lo que sucedió fue gravísimo, lo que pasa que como era un gobierno de la oligarquía, un gobierno de la mafia del poder, que tenía el control y que sigue teniendo, de los medios de comunicación de intelectuales, pues todo lo resolvían de manera mediática”, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional este jueves 23 de junio.

No obstante, el tabasqueño reconoció la alza en homicidios dolosos en lo que va de su administración, sin embargo, comentó que a su llegada al Ejecutivo, dicho delito también se encontraba con los índices altos.

“Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, puntualizó.

Con información de Infobae.

Deja un comentario