Ofrecen 5 mdp por el paradero del “Chueco”, por asesinato de jesuitas

La Fiscalía de Chihuahua ofrece hasta cinco millones de pesos para ubicar a José Noriel Portillo Gil, el Chueco, lugarteniente del Cártel de Sinaloa que es responsabilizado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Trahumara.

Mientras que el Gabinete de Seguridad federal también activó la cédula de búsqueda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que le atribuye el delito de homicidio calificado, por el multihomicidio cometido este 20 de junio en la localidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

“Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”, aseguró la dependencia que encabeza la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Las investigaciones de las autoridades han arrojado que el Chueco se desplaza por las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique. De ahí que han establecido la posible área donde se encontraría tras cometer los crímenes en el templo religioso.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, apuntó que la recompensa será quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura del supuesto asesino.

“Para cualquier información relacionada con José “N” está disponible el número 089″, apuntó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de Infobae.
Deja un comentario